domingo, 3 de julio de 2011

Bully


Rockstar te proponen convertirte en un rebelde alumno del peor instituto del mundo. ¿Lograrás llegar a ser el rey de las aulas y quedarte con la chica más bonita del lugar?
Bully nos pone en el lugar de Jimmy Hopkins, un adolescente de 15 años que acaba de ver cómo su madre lo matricula en Bullworth tras haber acumulado su enésima expulsión mientras ella se embarca en una luna de miel de un año con su rico y quinto marido, quien le dobla la edad. Los comienzos son duros; apenas sin tiempo para pisar las clases este novato recibe su primera paliza. La situación no mejora después de la visita al excéntrico director. Los empujones, zandacillas y golpes cuando Jimmy pasa cerca de sus compañeros son frecuentes. Afortunadamente el indómito protagonista no es del tipo que se queda cruzado de brazos.
Con una estructura en forma de misiones y unas marcadas influencias GTA, Bully pone en nuestra mano conseguir que Hopkins acabe siendo un alumno respetado tanto por las diferentes tribus urbanas que poblan el instituto como por sus profesores y habitantes de Bullworth. Ganarse el respeto vuelve a ser recompensa de cumplir con éxito tareas y misiones y nuestro chico lo utilizará para predicar la igualdad de todos los alumnos e invitar a que cesen los abusos, insultos y palizas a otros compañeros. Algo ejemplar y radicalmente opuesto a lo que venían argumentando sus más férreos detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario